Skip to content Skip to footer

EL paso de los años

Taller de herreria situado en Morgade. Dedicado al afilado de cuchillos, y reparacion de aperos agricolas.

Luis Guitian y Alberto se hacen cargo del taller y se desplazan a la localidad de O Saviño. Allí Construyen 2 casas apareadas en cuyo bajo de 200m2 establecen el taller, dedicandose especialmente al manteniminiento de apero agricolas y a la fabricación de cancillas de hierro forjado.

Tras la muerte de Luis Guitian, su hermano Manolo,  que estaba trabajando como carpintero en Barcelona, desplaza su residencia a su pueblo natal y junto con Alberto continuan con la tarea de la fabricacion de cancillas y vallas de forja. Alberto se retiró en el año 1998 y Manolo continua con el taller.

Este año, Miguel Subiela, Sobrino de Manolo Guitian, y residente en Barcelona se casa con una Gallega, es cuando entonces decide venirse a galicia y ponerse a trabajar con su tío. A los dos años desgraciadamente fallece Manolo Guitian (“O FERREIRO DE ESCAIRON”). Es entonces cuando Miguel Subiela tiene que hacerse cargo él solo del taller, y decide darle un cambio de rumbo. Se crea SUBIPUERTAS. Empresa que comienza con la fabricación de cancillas y vallas de ALUMINIO SOLDADO.

Tras más de 13 años de crecimiento y comercializacion de cancillas y cierres de aluminio soldado por toda la península, Miguel decida formar un sociedad (Grupo JS, en Orense) con un antiguo proveedor para poderle dar un nuevo impulso a la empresa. Pero, NO TODO ES CRECER, como decía su padre, “Las medias son para las mujeres” y a pesar de tener una gran confianza  en su nuevo socio, Miguel es llevado prácticamente a la quiebra. Es entonces cuando Miguel y su empleado deciden dar un paso atrás y volver a O SAVIÑAO empezando desde cero.

SUBIPUERTAS Renace con fuerza. Miguel , su empleado veterano y otro obrero de Grupo JS Empiezan de cero. Intentando recuperar todos los clientes perdidos, empiezan poco a poco a recuperarlos y es tanto así que se realiza la compra de una segunda parcela en el polígono de O Saviñao para la fabricación de una nave industrial.

Crecimiento y ampliacion estructura

El Pasado

Nuestros comienzos

La Historia

Tras 2 generaciones de herreria, En 2002 se produjo una tranformación que cambiaria la historia de empresa para siempre. Subipuertas se creo con la idea de ser la primera "fábrica" de puertas y cancillas de aluminio soldado apostando por la tecnología y la innovación. Hoy en día se puede considerar la pionera en la distribucion de este producto por todo el territorio nacional.

Subipuertas

El Presente

Actualmente…..

80808080
Nacimiento SUBIPUERTAS
Aluminio soldado
Nuestras instalaciones

Nave industrial situada en el municipio de Tribas

Actualmente disponemos de unas instalaciones de 600m2 y una superficie de 1200m2.

Futuro

Estamos evolucionando…

Tras muchos años de trabajo y esfuerzo, por fin nos disponemos a la fabricación de nave industrial donde dispondremos de una factoría mas moderna y nuevo almacén con mas capacidad de stock. Contando con una superficie de 1600 m2.

Próximamente

Nuevas Instalaciones en el poligono industrial de O Peago (O Saviñao)

0%
Aumento Capacidad de produccion
0%
Incremento de Calidad y servicio