Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aluminio soldado

Desde hace más de 20 años, nuestra empresa apostó por el aluminio soldado.

Miguel Subiela Guitian.

Marcando la diferencia

Tras varias generaciones en el sector de la cerrajería, SUBIPUERTAS apostó por el ALUMINIO SOLDADO hace más de 20 años.

Comenzamos ya hace más de 20 años a fabricar puertas y portales en aluminio soldado. Los comienzos fueron difíciles ya que no había información técnica y perfiles apropiados. Ya en los inicios compramos una de las mejores maquinas para soldar aluminio. ( Migatronic) que soldaba mediante el procedimiento de soldadura comúnmente llamado de “hilo”.

Posteriormente y tras varios años de fabricación compramos 2 maquinas más de soldadura de aluminio, pero esta vez apostamos por la nueva tecnología llamada TIG. Esta, a diferencia de la soldadura por “hilo”, la aportación del material no la hace la máquina, sino que la realiza el operario manualmente. ¿ Es esto un atraso? En principio parece que sí. Las máquinas las compramos, “con dinero todo se puede”, pero el problema surgió después.

Hace falta mucho entrenamiento para la correcta aportación de material. Entonces, ¿por que nos decidimos a ese cambio de proceso?. Pues bien, a pesar de ser una labor más manual y que implica técnica, al ser realizada la aportación de forma manual, podemos controlar en todo momento la correcta penetración de la soldadura.

Mucha de nuestra competencia realiza la soldadura por “hilo” y es por eso que a veces en las esquinas de las puertas surgen grietas como se puede observar en la siguiente foto.

Como hemos dicho mediante la soldadura TIG, la aportación de la soldadura es controlada por el soldador y es por ello que la soldadura penetra en todo el trayecto necesario. Se puede observar en las siguientes fotos.

  • Necesidad de formar a trabajadores en soldadura TIG.
  • Proceso de Soldadura mucho más lento.

¿Por qué lo utilizamos nosotros?

  • Trabajadores ya formados. Soldadores con mas de 15 años de experiencia.
  • Mejor calidad de soldadura.
  • SUBIPUERTAS siempre buscó diferenciarse por CALIDAD, no por RAPIDEZ.